La receta la cogí de un libro y la llama 'délice de chocolat'. Es un postre con mucho gusto a chocolate.
Está entre bizcocho y brownie. Está destinado a los amantes del chocolate.
Los ingredientes son:
- 200 gr de chocolate para potres negro
- 100 gr de almendras (o avellanas) molidas.
- Mantequilla (150gr) + para el molde si no es de silicona
- Azúcar
- 4 huevos
- 100 gr de azúcar
- 2 grandes cucharadas de harina
Debéis sacar la mantequilla del frigo para que esté blandita. Calentad el horno a 220 grados.
Separad las claras de las yemas. Batir las yemas con el azúcar, tiene que quedar bien esponjoso.
Al baño maría calentad el chocolate ( consejo: cortado en cachitos se derrite mejor). Una vez derretido mezclamos el chocolate con las yemas y azúcar previamente batidas.
Depués añadimos la harina, el polvo de almendra/avellana y la mantequilla muy muy blanda (si no está suficientemente blanda metedla al microondas un poquito).
Batir y montar al punto de nieve las claras. Ésto lo incorporamos al resto de mezcla pero muy despacio para no 'romper' la esponjosidad. En cualquier caso, las claras tienen que quedar bien incorporadas, homogéneo.
Si usáis un molde tradicional debéis ponerle un poquito de mantequilla derretida para poder desmoldar el postre y que no se pegue. Si usáis un molde en silicona no es necesario.
Meter al horno durante 20 minutos. El horno debe estar precalentado a 220 grados. Al meter un cuchillo debe salir un poquito húmedo del interior (si lo dejais secar demasiado tiempo al horno podrá ser una piedra de chocolate jaja porque la mezcla es bastante compacta).
Muy rico, pero ¿no es un poco bajo? a lo mejor tenias que echar un poquito de levadura para que suba un poco, o ¿es asi porque no es un bizcocho?MP
ResponderEliminarExacto, no es un bizcocho!
ResponderEliminarcada día tus recetas me gustan mas, te vas especializando y lo que mas me gusta es que nos haces participes de tus recetas culinarias; unas veces de dulce y otras de comida
ResponderEliminarLas de guisos me gustan porque son ricas y faciles
Claro, no es un bizcocho, pero debe estar muy bueno porque las avellanas lo deben dar un gusto muy bueno, los frutos secos son ademas de deliciosos muy sanos.MP
ResponderEliminarExactamente, los frutos secos dan energia mnnn
ResponderEliminar