domingo, 23 de marzo de 2014

Magdalenas de chocolate

Hola a todos! Domingo y a las 6.am. ya estamos en pié... en fin gracias a este madrugón he podido preparar, entre otras cosas, un desayuno rico rico.

Si tengo una receta "estrella", que he hecho un montón (pero un montón montón) de veces, es esta:
Magdalenas de chocolate.

Deliciosas para el desayuno, para la merienda, para una fiesta... hace unos años preparé unas 50 magdalenas para que Rafa las llevara al trabajo por su cumpleaños. También las he preparado para llevarlas de postre cuando vamos a casa de alguien a comer. Y por supuesto, cuando me levanto, un fin de semana, con hambre.

Ademàs, de ser ràpido es fàcil de preparar. Bàsicamente en un solo recipiente podéis mezclar todo (lo que es muy conveniente para no  poner la cocina manga por hombro jeje).


INGREDIENTES:
  • 280 gr de harina de postres (o harina de céréales con pequeñas semillas que le dan un toque crujiente).
  • 100 gr de azúcar moreno (o cassonade por estas tierras que es algo parecido)
  • Dos cucharadas de colacao o similar (yo he usado polvo de cacao ecológico del Delhaize)
  • 2 huevos
  • 150 ml de batido de chocolate
  • 50 gr de mantequilla en pomada
  • 1 sobre de levadura
  • 50 gr de polvo de avellana
  • Unos trocitos de chocolate de postres cortados en cuadraditos
Con estos ingredientes me salen 12 magdalenas.

RECETA:

En un gran recipiente mezclamos los ingredientes solidos, es decir, la harina, el azúar, la levadura, el colacao, el polvo de avellana. Removemos bien para que todo se mezcle adecuadamente.

Depués añadimos los ingredientes líquidos uno por uno y vamos mezclando: el batido y mezclamos, los huevos, y mezclamos, la mantequilla derretida y mezclamos. El resultado debe ser muy homogéneo. No tiene que quedar muy sólido ni excesivamente líquido sino es mala señal.


Cuando tenemos la mecla lista y con la cosistencia adecuada, echamos en cada molde un poquito, mas o menos que sea la mitad de la magdalena. y luego echamos algun cachito de chocolate pequeño (si los echais muy grandes van a pesar y pegarse al molde...).
Si usàis moldes tradicionales tendreis que poner un poquito de mantequilla derretida en ellos para evitar que se peguen.

 
 Recubrimos otra vez con la mezcla para poner lo que serà la "otra mitad de la Magdalena" y asimismo esconder algunos cachos de chocolate dentro y finalmente recubrimos con otras virutas de chocolate (que luego van a derretirse y a estar mnnnnnnnn)

A 180 grados en el horno (previamente precalentado, claro) y 25 minutos de horneado. Gracias a la levadura, las magdalenas se hincharàn.


 No las saquéis del molde hasta que este un poquito frias porque sino se rompen.
Bueníisisiismas

2 comentarios:

  1. Que bien, por fin tengo una receta de magdalenas para poder hacerlas, porque tienen un aspecto buenísimo para desayunas un domingo

    ResponderEliminar
  2. pues si, efectivamente ya las he probado y están buenísimas,espero probarlas mas veces.MP

    ResponderEliminar