Una forma "fácil" de comer fruta es introduciéndola en tarta. La receta que os propongo tiene casi casi un kilo de manzanas! A pesar de que a Olivia no le gusto, nosotros nos la comimos gustosos.
INGREDIENTES
- Un poquito de mantequilla para el molde
- 900 gramos de manzanas (realmente la cantidad de manzanas depende del molde donde las vamos a meter,la cantidad está en torno a un kilo)
- un vaso de harina
- un vaso y medio de azúcar blanco o Moreno
- 100 ml de leche entera
- 4 huevos
- un sobre de levadura
- un poquito de canela (opcional)
Untamos el molde de mantequilla de tal forma que luego podamos desmoltar la tarta sin problema.
Pelamos las manzanas, lo ideal es hacerlo en láminas finas, yo, por circunstancias ajenas a mi voluntad (jajaja), las tuve que pelar de manera rápida y de forma "grotesca". Puse 5 manzanas muy grandes de tamaño.
Podemos una una capa de las manzanas que hemos cortado.
Mezclamos en un bol la harina con el azúcar y la levadura (podéis echar un poco de canela también pero es opcional), esparcimos una buena capa encima de las manzanas.
A continuación ponemos otra capa de manzanas encima y nuevamente otra de la mezcla con harina, acabamos con una ultima capa de manzanas.
Finalmente mezclamos los huevos con la leche y lo echamos por el molde para que las manzanas y la harina se empapen bien de esta mezcla.
Podemos poner un poquito de azúcar por encima antes de meterlo al horno 45 minutos a 180 grados.
me encanta!! la voy a hacer hoy mismo!! jajaja. pero me quedó una duda, cuando pones las manzanas, las pones directamente en el recipiente no? supongo que sí, jeje
ResponderEliminarSi :) en el recipiente con mantequilla untado
ResponderEliminarApuntado!!
ResponderEliminarQue buena pinta!