martes, 27 de octubre de 2015

Bizcocho de naranja

Con el color del otoño he realizado este bizcocho de naranja.

Ingredientes:

  • zumo de media naranja
  • piel rallada de una naranja
  • un sobre de aroma de naranja
  • 300 gr. de harina con levadura
  • una pizca de sal
  • 100 gr. de azúcar blanco muy fino
  • un yogurt natural (yo he elegido uno azucarado)
  • 3 huevos medianos
  • 30 gr. de mantequilla (+ lo necesario para untar el molde)

  • Para el glaseado de naranja (totalmente opcional): zumo de media naranja + 40 gr. de azúcar glas + gotas de colorante.




Rallamos la piel de una naranja y exprimimos el zumo de media. Reservamos.

Batimos huevo a huevo (ma ayuda de un robot de cocina nunca viene mal).
Echamos el azúcar blanco mientras seguimos removiendo. Después añadimos el yogurt e incorporamos la mantequilla en pomada. Mezclamos muy bien e incorporamos el aroma de vainilla, la piel y el zumo de la naranja.

Vamos tamizando la harina sin parar de revolver. Echamos una pizca de sal mientras revolvemos.

Untamos un molde con mantequilla para evitar que el bizcocho se pegue. Precalentamos el horno a 180 grados. Echamos la masa en el molde y metemos al horno durante unos 40 minutos. Os aconsejo controlar el horneado (sin abrir el horno! al menos los primeros 25 minutos).





Glaseado opcional: se suele usar para que el bizcocho brille. No soy experta de los glaseados pero he decido hacerlo para ir cogiendo experiencia en este tema :)
Se necesita: azúcar glas (40 gr.) y zumo de naranja (4 cucharadas) - también he puesto una gota de colorante rojo y dos del amarillo.

Mezclamos el azúcar con el zumo caliente (metedlo unos segundos en el microondas). Finalemente podemos incorporar un poquito de colorante y revolver. "Pintamos" el bizcocho con este glaseado para que brille (sobrarà bastante - lo podéis guardar en el frigo y reutilizarlo proximamente). Si tenéis consejos para el glaseado os escucho! Cuando se enfría queda muy crujiente y  le da un gusto muy bueno.

Delicioso


También podéis crear magdalenas, estan muy esponjosas y ligeras. A la receta de anterior he añadido una cucharada de mermelada de albaricoque.






2 comentarios:

  1. Voy a intentar hacer este un día que me encanta la buena pinta que tiene! Donde encuentro el brazo gitano sin horno que me recomendadte!?? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, el bizcocho de naranja queda muy esponjoso mnnnn.

      Aquí te dejo el link para el Brazos de gitano ( Es facilísimo): http://algodonentaza.blogspot.lu/2014/01/brazo-de-gitano.html?m=1
      Un saludo y suerte con la fiesta :)

      Eliminar