domingo, 21 de junio de 2015

Tarta de mascarpone y limón

Una receta que me recuerda a la tarta de flan ( pincha aquí ) en su colorido y forma es la tarta de mascarpone. Si bien el gusto se asemeja menos (sobre todo porque ponemos limón). La textura tampoco es igual aunque sigue siendo una tarta muy "blandita".

La ventaja de este postre es que se prepara muy ràpido (indispensable en mi vida!) y el éxito està asegurado.

Ingredientes

  • 250 gr. de mascarpone (yo lo utilicé light porque la tarrina del norrmal era demasiado grande)
  • la piel de medio limón grande o la de uno pequeño entera
  • 130 gr. de azúcar blanco (yo utilicé de tipo "muy fino". Si ponéis màs cantidad quedarà demasiado dulce)
  • 2 sobres de azúcar de vainilla
  • 3 huevos grandes (L)
  • 1 làmina de pasta "sablé" (en España creo que va a ser complicado encontrarla pero podéis conformaros con pasta brisa o de hojaldre)
  • 50 gr. de polvo de almendra


Tan sencillo como batir los huevos, uno por uno (con las barillas mejor). Cuando esté esponjoso echamos el mascarpone y mezclamos. Luego el azúcar y los sobrecitos. Echamos el polvo de almendra y para terminar la piel del limón que hemos rallado antes.


Extendemos la masa sablé en un molde (el papel sulfurizado va debajo para evitar que se pegue). Consejo: es mejor manejarla unos minutos después de sacarla del frigo sino puede que se parta.





Echamos la mezcla de todos los ingredientes encima y lo metemos al horno previamente precalentado a 180 grados. Debe quedarse en el horno unos 40 minutos (si lo ponéis muy arriba puede que la pasta sablé se dore demasiado).

La tarta se degusta templata o fría (pero no del frigo).

Aviso importante: Cuando la saquéis del horno parecerà que aún està demasiado blanda, pero en cuanto pierda calor endurecerà. No la dejéis màs tiempo en el horno para que endurezca!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario