jueves, 8 de octubre de 2015

Corazón de tarta de queso

Un postre individual para quedar estupendamente en una comida o cena: corazones de tarta de queso. Se pueden acompañar con mermelada, helado, un poquito de chocolate fundido etc. Compré el molde hace poco y no sabía muy bien que hacer con él pero creo que he encontrado su finalidad. Si tenéis otras ideas, se agradecen!

Ni que decir tiene que vale para "Postre San Valentín" pero también para cualquier cumpleaños o comida familiar o de amigos.

La receta bàsica de tarta de queso y consejos varios los podéis encontrar en el blog (receta tradicional)

Esta vez, he cambiado alguna cosilla, màs abajo veréis los ingredientes que he usado (subrayo los cambios):
  • un brick de nata para montar
  • un vaso de leche entera
  • 200 gr queso tipo Philadelfia
  • 2 sobres de azùcar de vainilla
  • 90 gramos (o un poquito mas para los golosos) de azùcar blanco extra fino
  • galletas intégrales o multicereales. Yo he usado marca Balocco. La cantidad de galletas depende de los moldes. Con la experiecia he aprendido a poner una base de galleta bastante importante. Es mucho mas fàcil desmoldar y da màs consistencia.
  • unos 50 gr. de mantequilla para mezclar con las galletas. No hay que escasear porque sino la galleta no quedarà compacta y flotarà en el queso
  • 4 hojas de gelatina grandes.
  • Mermelada al gusto (opcional)
  • Colorante alimentario (opcional)
Todo se prepara igual que en la receta tradicional de tarta de queso (ver enlance de màs arriba).
Desmigar finamente las galletas y mezclar con mantequilla. Rellenar los moldes en forma de corazón aplastando bien la galleta. Como he dicho antes, es mejor que la base de galleta tenga buen espesor.
Lo metemos al frigo para que endurezca.




En una cazuela calentamos, sin hervir, la leche, los azùcares y la nata con las hojas de gelatina. Removemos sin parar. Cuando ya no haya rastro de la gelatina (importante) retiramos del fuego y añadimos el queso. Removemos hasta que todo sea homogéneo.

*Si lo deseamos en este momento echamos unas gotoas de colorante alimentario (os presento el resultado de esta posibilidad al final del post)


También con la experiencia he aprendido a esperar un buen rato a que esta mezcla se enfríe antes de echarla en el molde.


Si usais un molde de silicona lo mejor es que lo rellenéis directamente en el frigo  o en una bandeja que quepa en el frigo (se doblan demasiado y es muy difícil desplazarlos sin que todo se caiga!!!). Yo lo he llenado hasta arriba y aún me ha sobrado para hacer una minitarta de queso individual.
 



Meter en el frigo al menos 4 horas. Desmoldar con cuidadito y listo. Podemos servirlos tal cual o añadir mermelada, chocolate ... lo que se nos ocurra.






*CON COLORANTE: echamos gota a gota y removemos hasta obtener el color deseado.
 




Espero que os haya gustado

1 comentario:

  1. Creo que es una idea muy bonita y original además no hay que partir la tarta porque quedan muy bien porciones individuales

    ResponderEliminar