sábado, 15 de febrero de 2014

Crêpes

Hoy vengo con la receta de crêpes que proponía la semana pasada (bueno, que proponían en la guarderia jeje). La verdad es que las proporciones son ideales (a mi siempre me quedaba muy espesa la masa)
Os dejo, los ingredientes:

  • 240 gr. Harina
  • 1 pizca de sal
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 500 ml de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Dos huevos
Se procede así: mezclamos todo muy pero que muy bien. Todo bien homogéneo.

Untamos la sarten con un poquitito de mantequilla y ponemos media cucharada (de cucharón) en la sarten calentita, girar el crêpe cando este hecho por un lado. A degustar! Ñam

Consejo: si no girais la sartén, el crêpe estará apelmazado y muy grueso. Cuando echeis la mezcla en la sarten hay que girarla para que la mezcla se reparta.



 

6 comentarios:

  1. A mi me salen bastante bien y me encantan sin echarles nada ni mermelada ni nada, riquisimas.MP

    ResponderEliminar
  2. que plato mas bonito morado.MP

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta el normal pero de vez en cuando... Con helado y chocolate caliente!

    ResponderEliminar
  4. Si, claro, muy rico o con nata. Bueno todo está bueno con nata.MP

    ResponderEliminar
  5. Tengo una pregunta, cuántos crêpes aprox. saldrían con esta receta? Llevo tiempo buscando una buena receta de crêpes y espero que esta sea la definitiva! Ummmmmm

    ResponderEliminar
  6. Pues depende del grosor, en teoria tendrian que ser finitos jeje. A mi me salieron unos 10. La verdad es que ésta receta es muy buena.

    ResponderEliminar