sábado, 1 de marzo de 2014

Torrijas

Estáis preparando los disfraces? Aquí el tiempo no acompaña para salir a la calle... Ya veremos mañana que nos gustaría ir a un desfile.

Estamos en carnaval y en mi casa siempre se han hecho torrijas en este periodo del año. Ya sé que hay otras personas que las comen en Semana Santa. Bueno, vamos a situarlas entre carnaval y Semana Santa :)

Es un manjar excelente, tradicional, barato y buenísimo. Es uno de los postres mas sanos ya que sus ingredientes principales son: pan, leche y huevo. Evidentemente que hay que añadir un poquito de azúcar y de miel pero eso ya lo veréis en la explicación de la receta.

ingredientes:

  1. Pan del día anterior. Si teneis que elegir  entre pan del día o de hace dos días, mejor de hace dos. 
  2. Azúcar 3 cucharaditas
  3. Miel
  4. Leche entera (si usais una barra, unos tres vasos)
  5. Canela
  6. Huevo (si usais una barra con dos huevos grandes tendréis suficiente)
  7. Aceite de oliva para freir
Poner a calentar la leche con el azúcar y la canela (en rama o en polvo), cuando este templada retirar del fuego. Cortar las rebanadas de pan de unos tres cm de grosor. No os asusteis si está duro porque seguidamente lo metemos en la leche. Tiene que empapar bien por ambos lados y por dentro.
Consejo: no cortéis demasiado finas las rebanadas sino se van a 'deshacer'.

Batimos los huevos y empanamos el pan en ello tras haberlo metido en la leche.
Calentamos aceite de oliva en una sarten y freímos las rebanadas por los dos lados. Cuidado! Enseguida se hacen, no os paséis o van a quemarse. Ponemos una servilleta en un plato para que las torrijas chupen el aceite y las regamos con miel abundante. Mnnnnn 





8 comentarios:

  1. Muy bien, tienen buena pinta las torrijas a mi me encantan, pero no me has mencionado jaja.Mp

    ResponderEliminar
  2. ¿Que tal de miel las has echado? parece que no tienen mucho, pues a mi me gustan bien empapaditas en miel.MP

    ResponderEliminar
  3. Hola MP , no sabia si debia mencionarte como MP o como XXX jajjaja.
    Si que las he puesto bastante miel aunque reconozco que mi madre las hecha mucho mas.
    Has visto que muñequito de carnaval me han dado en la guarderia?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la mejor manera de mencionarme es¿¿¿??? jaja, si el muñequito queda muy bien en las torrijas el complemento ideal. A mi me gustan bien cargadas de miel que ademas es muy muy buena, tiene muchas propiedades mismamente para las gripes y para todo.MP

    ResponderEliminar
  5. C'est un plat délicieux et trop typique en Espagne!

    ResponderEliminar
  6. Yo no les he echado miel nunca. Este año se me olvidó echar canela, pero en cambio modifiqué la receta y le añadí a la leche caliente con el azúcar ralladura de limón y un poquito de jugo, a ver qué tal quedaban, y quedaron ricas!!! MC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la miel les da el toque 10 !!!!!!!

      Eliminar
    2. si?? pues para el año que viene, que este año no voy a hacer más, lo echaré.

      Eliminar