domingo, 27 de abril de 2014

Cookies con lacasitos

 
Mi historia con las cookies es un drama.
Así comienza la entrada de este post jajaja. La verdad es que he intentado hacerlas miles de veces y nunca me han salido bien. No es que yo sea muy exigente, es que me quedaban fatal, parecían una tortilla en lugar de una cookie. Debo reconocer que no fiaba de las recetas que encontraba y las adaptaba a mi manera, total que al final quedaban fatal.
Tenia la impresión que las recetas pedían demiasada mantequilla, demasiada harina, muy poca levadura... en fin que modificaba los básicos de lo que son las autenticas cookies.
Las cookies estàn buenisimas salvo Cuando conoces la cantidad de mantequilla que tienen jaja, que te empiezas a pensar dos veces si las quieres preparar o prefieres hacer otra receta mas light.
Bueno en fin, el caso es que no caigáis en mi error, y si queréis hacer cookies, tenéis que saber que hay que poner mucha mantequilla y mucha mucha harina, la masa es muy compacta y luego se expande mucho en el horno, por lo que las bolitas de masa tienen que estar muy separadas;
 
He decido hacerlas para el cumple de Leo, un amigo de Olivia :-)
 
Ingredientes:
  • 80 gramos de azúcar blanco y 100 de azúcar Moreno o cassonade
  • unas gotitas de extracto de vainilla o un sobre con polvo de vainilla
  • 300 gr de harina
  • 100 gramos de mantequilla (hay incluso recetas que piden un poquito mas)
  • una pizca de sal
  • una cucharadita de bicarbonato o levadura en polvo
  • un huevo y una yema
  • lacasitos para decorar
Receta:
 

Mezclamos el azúcar con la mantequilla derretida y batimos con barillas hasta que esté bien homogéneo. Añadimos el huevo y la yema de otro huevo. Mezclamos nuevamente.
 
En otro bol mezclamos la harina con el bicarbonato, la sal y los polvitos de vainilla.
Vamos echando esta mezcla a la anterior. Es decir, un poquito de harina en los huevos mantequilla etc. y removemos.  volvemos a echar un poco de harina y removemos, así hasta acabar la harina. La masa quedará muy pegajosa y comptacta, no os alarméis, es normal.
 
 
 
 
 
Posteriormente hay que hacer bolitas pequeñitas pequeñitas (luego se expanden) y colocarlas muy separadas. Si se os pegan a las manos, usad un poquito de harina. Yo no tengo placa de horno, así que lo que uso es papel de hornear y una làmina de silicona.
Como decía en la introducción, parece mucha harina pero no lo es, si echáis menos quedaran muy grasas y expandidas "tipo tortillas". Tengo algunas fotos...cada vez que las veo me río!

 
Colocamos algunos lacasitos encima, la verdad es que casi no entran porque las bolitas tienen que ser pequeñas, éstas que veis abajo me quedaron demasiado grandes (por eso caben lacasitos), en la siguiente hornada me quedaron de tamaño ideal y solamente cabían dos lacasitos!

Cookies gigante..
hay que meterlas al horno precalentado a 180 grados entre 10 y 12 minutos  (Cuando se empiezan a dorar pero sin que estén completamente doradas sino quedaran muy secas).
Cuando las saquéis, dejad que se enfríen porque están muy blanditas pero luego endurecen.
Si las sacáis duras ya del horno,,, tendréis cookie-piedra jajaja.


 
 
La segunda hornada, como decía, me quedo de un tamaño mas prudente, pero solo puse dos lacasitos por galleta porque no me entraban mas en la bolita!


Aquí tenéis las cookies:



2 comentarios:

  1. Hola Inés!!
    ¿Estás son las cokies que hiciste para el cumpleaños de Olivia? Ummm estaban buenísimas!! Este finde las hago!.
    bss

    RBV

    ResponderEliminar
  2. Siiii, tiene que quedar la masa bastante durita para que se extiendan lo justo en el horno. Si està muy dura seràn piedrecitas y si està muy líquido mala señal xq se expanderan demasiado. Olivia ha visto la foto y dice 'aammm' y hace q se lo come jajaja

    ResponderEliminar