viernes, 2 de mayo de 2014

Bizcocho con almendras laminadas

Hola!
Este primero de mayo lo he comenzado trabajando a tope (en casa), limpia que te limpia.
Precisamente ordenando uno de los armarios de la cocina he encontrado un sobre con almendras laminadas ¡Anda! Ni me acordaba...
Ni corta ni perezosa me dispuse a buscar recetas, ¿Qué podía hacer con las almendras?
Este bizcocho es facilísimo, rápido y buenísimo. Ya sabéis que no me gustan las recetas en las que hay que usar tropecientos cacharros y luego la cocina acaba patas arriba.
La hora de la siesta matutina de Olivia se averó como la mejor para efectuar el bizcocho.

Ingredientes

Para el bizocho

  • 300gr de harina
  • 150gr. De azúcar
  • 3 huevos
  • Un sobre de levadura
  • 200cl (un brick) de nata. Yo usé nata light
  • un chorrito de aceite de oliva
  • mantequilla para untar el molde
Para el recubierto
  • 150gr de almendras laminadas
  • 75-80gr de margarina (yo utilicé light)
  • tres cucharadas grandes y bien llenas de azúcar


En primer lugar hacemos el bizcocho, mezclamos los ingredientes "secos", es decir, la harina, levadura, azúcar. Luego añadimos la nata y removemos bien. Por ultimo los huevos y mezclamos hasta que las pasta sea homogénea.
 
Lo metemos en un molde previamente untado de mantequilla.
El horno precalentado a 160-170 grados. Mas o menos una media hora, antes de que el bizcocho esté completamente hecho le sacamos para añadir por encima el recubierto de almendras. Extendemos el recubierto por encima del bizcocho y lo metemos al horno de nuevo unos 10-15 minutos. Hasta que veáis que las almendras estan algo doradas o "caramelizadas".

 
 
Como preparar el recubierto? En una cazuelita (sin que hierva pero caliente) echad la margarina y el azúcar. Removed. Luego echad las almendritas y removed con la margarina y el azúcar. Consejo: Cuando lo echéis en el bizcocho nottiene que estar muy muy caliente (esto no quiere decir que la mezcla tiene que estar fría, ojo).



 




 
 

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene!!! Yo hago un bizcocho de limón muy rico también, receta de mi abuela paterna :) MC

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm, qué buena pinta!! Se me hace la boca agua!!

    ResponderEliminar