sábado, 24 de mayo de 2014

Bizcocho de piña

Un sábado mas he preparado para desayunar un bizcocho, esta vez de piña y, la verdad, creo que repetiré porque ha quedado muy rico, incluso le ha gustado a Rafa que no es muy "fan" de las piñas!
La peque y los abuelos también dan el visto bueno al bizcocho.
La piña es muy digestiva y por qué no introducirla en los postres? el resultado es estupendo.

Ahí van los ingredientes:
  • 220 gr. de harina
  • 100 gr. de cassonade (en España será algo como el azúcar Moreno, aunque la cosistencia no es 100 por cien igual)
  • 1 sobrecito de azúcar de vainilla
  • media cucharada de canela
  • medio vaso de leche entera
  • 150 gr. piña cortada en trocitos (yo utilicé un bote de piña en almíbar)
  • 2 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 80 gramos de mantequilla
Piña
 
Receta:
Mezclamos en un bol todos los ingredientes "solidos": harina, azúcar (los dos tipos), levadura y canela. Luego mezclamos la leche, los huevos y la mantequilla derretida. Finalmente metemos los trozos de piña y revolvemos.
Metemos al horno entre 30 y 40 minutos a 180 grados.








4 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Estamos deseando tener tiempo para hacer uno y probarlo.

    ResponderEliminar
  2. qué buena pinta y qué rico tiene que estar! pero lamentándolo mucho no puedo comerlo, me da alergia la piña...pero me encanta!!! abuelos españoles?? besote grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya no lo sabía! Eres la segunda persona que conozco con alergia a la piña. Eres alergica a algo mas?
      Si, abuelos españoles. Besos

      Eliminar
    2. la alergia no está confirmada clínicamente, pero las 4 últimas veces que la comí que escocía la lengua y se me dormía :( así que no lo voy a intentar más jeje. alergias no, pero sí que me hice un estudio y muchas cosas no debería comerlas, aunque no por alergia sino por intolerancia alimentaria. Un besote grande para ellos!

      Eliminar