sábado, 10 de mayo de 2014

Calamares con arroz y zanahoria

Vengo con una receta muy sencilla y saludable que he hecho este fin de semana lluvioso y frío donde los haya. Para variar he aprovechado la siesta de la peque para preparar este plato tan sabroso.


Ingredientes:

  • dos dientes de ajo
  • un vaso de arroz
  • dos zanahorias o una grande
  • 200/300gr de calamares (yo compré en el super dos bandejitas de calamares frescos)
  • un chorrete de vino blanco
  • aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal, unas hojas de laurel, perejil, comino y pimienta
Para acompañar: ensalada.
Receta:

Cortamos los dientes de ajo y rallamos la zanahoria (yo lo he hecho con el pelapatatas, si el pelapatatas nada menos porque quedan muy finitas y luego se medio deshacen dando un toque naranja al arroz). Ponemos en la sartén un buen chorro de aceite de oliva y calentamos, freímos el ajo cortadito.
 
Inmediatamente echamos la zanahoria pelada y los calamares. Echamos las especias y removemos un par de minutos y echamos un poquito de agua (seguimos removiendo durante otros 10 minutos).
 
Echamos el arroz y todo el agua que haga falta para que cueza (podemos taparlo pero cuidado que no se queme porque el agua se absorbe rápidamente y tenemos que ir añadiendo continuamente.). Es muy importante controlar esta parte de la preparación como os podéis imaginar porque si el arroz se pega...
 
Cuando el arroz esté pasado podéis retirar una parte para dársela a los niños y después echar un poquito de vino blanco en el resto dejándolo cocer otro par de minutos.
 
Yo lo sirvo con ensalada ecológica o "bio" bien aliñada:


mmmmmnn sano y riquísimo

8 comentarios:

  1. muy rico y facilo de hacer, me encanta el arroz.MP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos gusta mucho, sobre todo el basmati :)

      Eliminar
  2. Como todas las semanas , sigo tus recetas y me parecen buenísimas, voy a decirte una medida del agua para el arroz, es el doble, es decir por cada vaso de arroz 2 de agua y si quieres que queda mas caldoso se añade mas pero esa medida es la normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Puedo decirte que he puesto mucho mas agua porque lo chupa con una rapidez...

      Eliminar
  3. me gusta el cambio en la imagen has mejorado la presentación, me gusta

    ResponderEliminar
  4. qué rico el plato!! lo haré, ya lo sabes, jaja. me encanta el cambio de look del blog.

    ResponderEliminar
  5. que bien platos salados! esto tiene una pinta buenísima, nos pondremos el delantal para copiar la receta :)

    ResponderEliminar