sábado, 21 de junio de 2014

Postre de limón y speculoos

La verdad que titularía a este post "postre sin horno, fácil y rápido de limón y speculoos" pero es demasiado largo :)

Si tenéis una comida de verano y, como siempre digo, no queréis encender el horno y liaros mucho, este es un postre rico y fácil para todas las edades.

INGREDIENTES (para tres copas grandes)
  • Dos yogures cremosos de limón
  • 100 gr. de galletas speculoos
  • 4 cucharadas grandes de leche condensada
  • Zumo de un limón
  • Una cucharada de mantequilla en pomada
  • Opcional para decorar: mermelada de naranja, limón y pomelo




Lo primero que tenéis que hacer es machacar las galletas pero no hacerlas polvo para que tenga un toque crujiente aunque de todas formas se ablandarán con la mezcla de limón. Las mezclamos con la mantequilla derretida. No hay que pasarse con la mantequilla para que no sea empalagoso.
Echamos un poquito en el fondo de cada copa, vaso, tarrina etc.

Speculoos
 
 
 
A continuación vamos a preparar el "postre de limón", primero exprimimos el limón en un bol, echamos dos yogures de limón  y por último echamos 4 cucharadas grandes de leche condensada.
 
Lo mezclamos bien y lo echamos poco a poco (y no de repete o las galletas flotaran en la mezcla y no quedara muy estético). Lo echamos por un lado, como cuando se echa la cerveza en un vaso para que no salga espuma.
 
 
Copas de limón y speculoos
 
 
Como ingrediente opcional: mermelada de naranja, limón y pomelo. La compré porque me pareció muy orignal. Va muy bien con quesos fuertes sobre una tostada.
 

Yo la he utilizado para decorar mas que otra cosa, he puesto una pizquita encima de cada copa por eso digo que es opcional y podéis sustituirlo por cualquier otra cosa.

A conservar en el frigo. Servir muy fresco.

Qué aproveche!



7 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta! Muy fresquito y sencillo, perfecto para estos meses del año.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, habrá que probarlo que es muy facil de hacer como a mi me gusta jeje.MP

    ResponderEliminar
  3. He descubierto tu blog gracias a Juani de La cocina siempre llama dos veces.

    Me encanta esta receta, es muy sencilla e ideal para el verano ¡la prepararé seguro!

    Te sigo para no perderme nada de lo que publiques. Además te dejo la dirección de mi blog por si te apetece visitarme y si te gusta espero que me sigas http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    Saludos, Cuca

    ResponderEliminar
  4. Me encanta algo tan sencillo!! :D pero tengo una duda, cuáles son las galletas speculoos? a qué equivale en España?? bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues se llaman tb así. Los que son de marca Lotus. Mira en un súper un poco grande pero incluso en El Àrbol las he visto. Se ponen mucho en los bares con el café

      Eliminar
    2. En Madrid no hay supermercado El Árbol, jiji, buscaré a ver si lo encuentro :D

      Eliminar